¿Qué es un embudo de ventas digitales?

11 ago 2020

Ventas digitales

¿Quieres impulsar las ventas de tu sitio online? Si estás desarrollando una estrategia de marketing para ello (o estás en el camino a hacerlo), conocer un poco más sobre el embudo de ventas digitales seguramente te será de mucha ayuda. ¿Qué es y para qué sirve? Sigue leyendo, te contamos todo lo que necesitas saber.

El método para convertir a un visitante en cliente

Para poder sacarle el máximo provecho a tus visitas y convertirlas en potenciales clientes, es importante que conozcas qué es un embudo de ventas digitales. Se trata de una representación de las etapas que atraviesa un cliente potencial desde el primer contacto que toma con tu página o marca hasta que concreta una compra.

Además, esta metodología de medición y análisis es la base de lo que se conoce como inbound marketing, el cual resulta de gran utilidad para comprender los resultados que se generan en cada etapa del proceso de captación de público nuevo.

Lead, oportunidad y ventas: la importancia del posicionamiento y del remarketing

Estas son las cinco etapas que ha de seguir una adecuada estrategia de marketing:

Visitantes. Se trata de la fase inicial. Consiste en generar contenido de calidad para atraer posibles clientes. En esta instancia no es mucho lo que sabrás sobre ellos.

- Leads. En un segundo momento, necesitas obtener la mayor cantidad de información posible sobre tu visitante para poder conocer más sobre sus gustos e intereses. Cuando comienzas a personalizar a tu audiencia, los conviertes en leads.

Leads calificados. Una vez que lograste generar un lead, debes convertirlo en calificado, es decir, en un cliente que tenga mayores posibilidades de interesarse en tu producto o servicio y generar compras.

Oportunidad. En esta instancia, la información que hayas podido recabar de tu potencial cliente será de suma importancia. Es hora de que tu equipo de ventas saque el mayor provecho de ella e identifique las oportunidades concretas de venta en función de los consumos registrados por el cliente.

- Ventas. Si todos los pasos anteriores han sido aprovechados correctamente, en esta fase ya habrás sido capaz de generar la venta. Ahora puedes comenzar a implementar acciones de posventa y fidelización a través del remarketing. Tu objetivo será mantener el posicionamiento logrado.

¿En qué consiste entonces el embudo de ventas digitales? Es una herramienta que te permite conocer mucho mejor a tus potenciales compradores, aumentar el tráfico a tu página, generar ventas y fidelizar clientes. En líneas generales, el proceso consiste en exhibir el producto o servicio en internet para atraer usuarios que evalúen la oferta y se conviertan en compradores. Para tener éxito, deberás valerte de diferentes estrategias. Cuenta con nuestro conocimiento y experiencia para acompañarte y asesorarte en tu camino al éxito.