La automatización llegó de la mano de Campañas Performance Max de Google Ads

28 jul 2022

automatización

En los últimos años, el crecimiento y avance de la tecnología ha sido revelador. En un mundo atravesado por múltiples complejidades sociales, culturales y económicas, dicho avance se presenta a sí mismo como una solución a nuestros problemas. En consecuencia a un confinamiento mundial que puso a millones de usuarios a navegar por el internet, la venta online ganó una popularidad arrasadora que automatizó a su vez la publicidad a través de este medio.

Durante este proceso, la automatización de procesos ha jugado un papel clave. Profesionales en su materia trabajaron para optimizar las campañas publicitarias y simplificar aquellas tareas repetitivas o fastidiosas de realizar. Mediante este avance se logró que el tiempo invertido en lanzar una campaña se reduzca y los resultados sean más fructíferos.

Como principal exponente en inteligencia artificial y automatización encontramos a Google Ads, un servicio a través del cual Google gestiona publicidad para sus millones de usuarios. La empresa ha logrado destacar durante años usando diferentes campañas y en esta oportunidad queremos destacar las nuevas campañas de Performance Max, brindando a través de ellas todos los beneficios de la automatización a sus usuarios. Así es como la inteligencia artificial continúa superándose y trayendo nuevas propuestas atractivas para todos los anunciantes.


Automatización de Google Ads

La automatización de procesos es uno de los grandes beneficios que aporta Google Ads a sus usuarios. Cuando hablamos de automatización, nos referimos a la utilización de la tecnología para dejar de ejecutar un proceso de manera manual y operativizarlo. La empresa ha creado lo que ella denomina “el aprendizaje automático”, un sistema que mejora sus predicciones mediante el constante análisis de ciertos datos de los consumidores. 

El desarrollo del aprendizaje automático surgió por la necesidad de las empresas de sistematizar procesos de análisis altamente complejos de realizar mediante herramientas tradicionales, los cuales reducían la productividad y el tiempo de los empleados. Brindando una solución para esta problemática, la inteligencia artificial tiene la capacidad de aprender y mejorar de manera autónoma a través del análisis de los datos que recibe. 

Mediante este análisis, compila modelos estadísticos basados en el comportamiento de los consumidores. Mientras más datos reciba el aprendizaje automático mejor será su rendimiento, ya que la acumulación de “experiencia” le permite perfeccionar sus modelos. Así es como Google Ads toma decisiones por sí mismo, automatizando y optimizando el tiempo de los anunciantes. 


¿Qué son las Performance Max?

Las Performance Max o las “máximo rendimiento”, son un nuevo tipo de campaña lanzada por Google Ads, caracterizadas por integrar todas las tecnologías de automatización de Google (como audiencias, creatividades, optimización de presupuestos, entre otras) y brindar a los anunciantes todo el inventario de la plataforma de manera unificada. 

Su objetivo es encontrar usuarios que completen conversiones en todos los canales de Google, como YouTube, La Búsqueda, Gmail, Google Maps, Discovery y la Red de Display. Los anunciantes determinan qué objetivos de conversión tienen y las Performance Max trabajan de manera automatizada para conseguir mayor cantidad de conversiones. 

Mediante los datos recolectados a través de los diferentes canales, este tipo de campañas consiguen los puntos de contacto con mayor valor incremental con el fin de incrementar el número de conversiones. Además, cuentan con modelos de aprendizaje automático que determinan qué anuncios generan mayor cantidad de conversiones por parte de los usuarios.

De esta manera, cualquier persona que desee publicitar su producto o servicio tiene la posibilidad de anunciarse en todos los canales de Google, personalizando sus objetivos y maximizando sus conversiones. No solo eso, sino que cuenta con datos en tiempo real que le sintetizan toda la información que necesita acerca de los gustos y los comportamientos de los consumidores para ampliar el panorama respecto a su público objetivo. 


¿Por qué las Performance Max destacan por sobre otras campañas?

Las “máximo rendimiento” se caracterizan por ser la máxima expresión de la automatización de los procesos de Google Ads. Entre los aspectos más favorables de las Performance Max, podemos destacar los siguientes:

  • Ofrecen una solución integral, puesto que abarcan todos los canales de Google y acompañan al cliente a través de la totalidad de su navegación. 

  • Llegan a más clientes potenciales debido a dicha unificación. 

  • Los anuncios son mostrados de manera automática a los usuarios que cuenten con mayor probabilidad de conversión.

  • Sus predicciones son más precisas debido a que recolecta los datos de todos los canales utilizados por el usuario.

  • Mediante su informe de recursos, los anunciantes pueden conocer el rendimiento de sus creatividades en tiempo real.

  • Disponen de nuevas estadísticas que no son ofrecidas en otro tipo de campañas.

  • Se enfocan en los objetivos de los anunciantes, por lo que brindan resultados más efectivos.


¿Cuándo utilizar campañas automatizadas como las Performance Max?

Las campañas automatizadas surgen para brindar soluciones a las empresas que necesitan:

  • Cumplir con objetivos específicos, los cuales necesitan de un análisis de comportamiento que asegure que la campaña aporte los resultados buscados.

  • Obtener un mayor rendimiento en sus campañas.

  • Publicitar en todos los canales de Google de manera sencilla y optimizada.

  • Automatizar procesos y disponer del tiempo de sus empleados en otro tipo de tareas.


En conclusión

En un mundo globalizado, digitalizado y con un mercado altamente competitivo, las herramientas tradicionales utilizadas para medir el comportamiento de los consumidores quedan prácticamente anuladas. Las Performance Max han traído consigo un nuevo y amplio panorama de automatización que brinda soluciones a todas las empresas que buscan destacar por sobre su competencia. 

Ya no es necesario realizar tareas repetitivas y dificultosas para acceder a las estadísticas necesarias para lanzar una campaña efectiva. La inteligencia artificial ha llegado para quedarse en términos de venta y publicidad online, gracias a la optimización de recursos y tiempo que ésta brinda a sus usuarios. En la actualidad, con tan solo tocar un botón se abre un mundo de posibilidades.

Si lo que buscas es una herramienta que puede potenciar los resultados de tu campaña, puedes prescindir de los métodos tradicionales que consumen todo el valioso tiempo de tus empleados. La automatización de los procesos es la respuesta.