Gestiona tus anuncios de Google Ads con AI

29 abr 2020

Google Ads

La inteligencia artificial (AI) y los algoritmos de aprendizaje automático se están incorporando de una manera que nunca antes fue posible, y estos cambios tienen una influencia significativa en la forma en que los profesionales del marketing deben abordar la publicidad en Google y otros buscadores.

Además de AdWords que incorpora AI en su marco, surgen nuevas oportunidades que pueden brindar a los profesionales del marketing una ventaja sobre sus competidores a través de automatizar tareas de bajo nivel generando más tiempo para diseñar e implementar una estrategia.

Aquí hay tres formas en que puedes comenzar a aprovechar la inteligencia artificial para llevar al máximo tus campañas de AdWords.

1. Ofertas automatizadas

El aprendizaje automático como solución a la decisión de qué precio licitar en adwords se está convirtiendo en una opción cada vez más popular a medida que las tecnologías están disponibles para más empresas.

Hacer una oferta demasiado baja significa perder oportunidades para llegar a clientes potenciales, mientras que una oferta demasiado alta significa sacrificar el ROI.

La oferta automatizada interna de Google, además de ser idéntica a la que usan todos los demás, no tiene acceso a la información que necesita para maximizar tu ROI. Alcanzar ese objetivo también requiere conocer las tendencias de los consumidores, el comportamiento de compra, la estacionalidad, la demografía, el valor de la vida del cliente y mucho más.

Un exitoso modelo de licitación automatizada debe:

  • Estimar la elasticidad de los precios de cada anuncio utilizando una inferencia estadística basada en ofertas anteriores.

  • Tener en cuenta el valor real esperado por un clic en cada anuncio individual en función de los clics anteriores.

  • Iterar en respuesta a nuevos datos.

  • Reconocer los cambios en el panorama de las ofertas o el desempeño de las visitas y adaptarse rápidamente, en lugar de suponer falsamente que el desempeño anterior predecirá el desempeño futuro en todas las circunstancias.


Hay, sin embargo, algunas cosas a tener en cuenta

  • Los modelos que no saben lo que está sucediendo en tu sitio harán inferencias erróneas. Por ejemplo, si pruebas una nueva página de destino y resulta que reduce su ROI, tu modelo podría comenzar a ofertar más bajo con esas palabras clave. Después de reemplazar la página de destino por una mejor, es posible que el modelo aún se quede bloqueado con una baja oferta en las palabras clave, ya que no hay suficientes datos nuevos disponibles para impulsar las ofertas.

  • Los modelos que confían demasiado en la significación estadística pueden probar una estrategia de pérdida durante demasiado tiempo, pero los modelos que no incorporan significación estadística pueden desperdiciar buenas oportunidades al tiempo que fomentan el alza.

  • Cuidado con los bucles de retroalimentación en tu modelo. Por ejemplo, no querrías que tu modelo ofertara más en un anuncio con una tasa de conversión alta si la única razón por la que la tasa de conversión es alta es porque las ofertas altas están aumentando la tasa de conversión. Estos tipos de conflictos deben ser controlados.


2. Pausar los anuncios de bajo rendimiento

La forma más rápida de perder dinero en AdWords es continuar ofertando por un anuncio que no produce ningún ROI. Cuando se activan los clics pero las ventas no, esto puede ser un desastre.

Del mismo modo, cuando un anuncio recibe las ofertas pero no los clics, su puntaje de calidad se verá afectado y, en última instancia, su ROI seguirá ese ejemplo.

Un algoritmo de aprendizaje automático bien desarrollado comprenderá cuándo es necesario pausar un anuncio para evitar dañar tu ROI o el nivel de calidad.

Aquí hay algunas consideraciones importantes que tu modelo debe tener en cuenta:

  • El modelo no debe ser tan sensible que abandone los anuncios antes de que tengan la oportunidad de mostrar el ROI. Debe usar la inferencia estadística para estimar pérdidas y ganancias potenciales basadas en el desempeño anterior

  • En lugar de pausar el anuncio por completo, el modelo debe tener en cuenta los segmentos individuales que se pueden pausar, como el tráfico de los dispositivos móviles, ciertos navegadores que no generan ingresos, las horas del día o los días de la semana que repetidamente funcionan mal o las variaciones de los anuncios que no están funcionando bien.


3. Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos de búsqueda de AdWords son una pieza de la tecnología de aprendizaje automático que actualmente viene incorporada con la plataforma, lo que permite que cualquiera que use AdWords se aproveche de ella.

Los anuncios dinámicos de búsqueda generan automáticamente titulares para captar la atención de un buscador. Después de cargar una lista de páginas de destino para las que se generará anuncios dinámicos, Google identificará las búsquedas que mejor se adapten a tus páginas de destino y, a continuación, generará automáticamente el contenido del anuncio utilizando frases de tus páginas.

Google también está generando sugerencias de anuncios basadas en el aprendizaje automático. Estas recomendaciones utilizan modelos de rendimiento anterior para sugerir cambios en tus anuncios que deberían mejorar tus resultados.

Pero las posibilidades de los anuncios dinámicos no terminan con lo que es nativo de AdWords.

Los enfoques de aprendizaje automático se pueden utilizar para crear contenido dinámico de anuncios que incorpore lo siguiente:

  • Mezclar y combinar copia, imagen y audiencia con pruebas multivariables y algoritmos evolutivos.

  • Incorporar la influencia de factores externos como el clima o la hora del día.


A medida que la inteligencia artificial se convierte en la corriente principal dentro de la industria del PPC, los profesionales del marketing deberán comenzar a cambiar sus áreas de experiencia alejándolas de las palabras clave y los precios de oferta, y dirigiéndose a utilizar plataformas y herramientas que les permitan crear una estrategia de nivel superior.

Sancho AI es una plataforma que te permite entre otras cosas gestionar tus anuncios en Google para impulsar tus resultados. Esta herramienta de inteligencia artificial te permite mejorar tus conversiones, aumentar tu ROI y liberar tiempo para el contenido creativo y el armado de nuevas estrategias digitales.



Entra aquí para solicitar tu prueba gratuita.