No puedo poner una tienda de Helados.

29 abr 2020

Hace unos meses visité San Francisco y antes de viajar estuve a punto de unirme a uno de esos viajes donde te ofrecen una agenda colmada de actividades, reuniones con Venture Capitalist, visitas a las oficina de Google, Facebook entre otras. Encontré ofertas muy buenas y de verdad que quiero hacer uno en el futuro, como Silicon Viaje de Francisco Sáez, pero decidí hacer el viaje solo para poder digerirlo a mi tiempo.

Antes de llegar conversaba con un amigo sobre como él estaba instalando su primera franquicia Häagen-Dazs en la ciudad de Miami, cómo en Chile se consumía bastante helado en comparación a otros países de la región (Aquí el dato) y cómo eso podría ser una oportunidad.

Ya en San Francisco, embobado por sus altos edificios, miraba como los trabajadores salían del BART, todos caminando en filas, con sus mochilas con logos de empresas como Salesforce, LinkedIn y Netflix. Empresas que en promedio no deben tener más de 15 o 20 años. Todo ese movimiento de personas en Limes, Teslas, Ubers y Lifts danzando como bailarines de ballet al son del dinero, y vaya cuánto dinero. Yo por mi lado sentado en un subway, que era, literal, lo único que podía permitirme, miraba eso y como un desodorante podía costar 10 dólares en la tienda más cercana de Walgreens.

La única explicación que le daba a todo este escenario fue que todos nosotros, mis padres mirando Netflix, cualquiera que escuche Spotify, o que busque trabajo por LinkedIn, o incluso se estás leyendo esto desde tu dispositivo móvil, de alguna manera está aportando a esa gran industria de la tecnología donde su meca es la Bahía de San Francisco.

En resumen apostar por la tecnología, en este caso el software, me demuestra que es más rentable que poner una heladería, por más que cada chileno se deleite con 6 u 7 kilos de helado, la tendencia es seguir apostando por desarrollar una tecnología, desarrollar un mercado y soluciones que finalmente puedan impactar en millones y miles de millones.

¿Y tú qué escogerías? ¿Cono o vaso?

Si te gustó el post y si necesitas una mano para aparecer en Google Ads (Adwords) nuestro algoritmo ha bajado el costo de las campañas hasta en un 90% y lo mejor es que puedes probar gratis, como los helados.