Claves para tener una campaña de Google Ads

22 dic 2022

Experto en Analytics

Como plataforma de marketing digital, Google Ads ha demostrado ser una herramienta invaluable a la hora de anunciar nuestro negocio y conseguir los objetivos tan esperados. Su uso nos brinda muchísimas posibilidades  y opciones para generar una experiencia  a medida y conseguir nuevos clientes aumentando tus leads.

Sin embargo, solo podemos aprovechar todo el potencial que puede darnos  y sacarle el máximo partido, si aprendemos a usarlo de manera correcta y exploramos las funciones que se nos ofrecen.

Si tu idea es maximizar los resultados de la campaña, usando el presupuesto de manera estratégica, encontrarás en Google Ads la herramienta por excelencia. Usando tu cuenta adecuadamente, la visibilidad de tu negocio  crecerá día a día, logrando llegar a tu público objetivo cuando promocionas todo lo que tienes para ofrecer en tus campañas.

¿Quieres aprovechar este recurso a pleno? Continúa leyendo, aquí compartiremos algunas claves que te serán de ayuda a la hora de anunciar en este canal  de marketing digital. 

El éxito de tus anuncios

El éxito depende en gran medida de que lo que estás ofreciendo sea lo que tus potenciales clientes buscan. Lo que a veces se desconoce es que, la manera en la que anuncias, puede marcar la diferencia en el logro de tus objetivos. Toma en cuenta estas sugerencias y considera implementarlas en tu próxima campaña.

  1. Según el objetivo que poseas para tu campaña, los recursos y las herramientas aconsejables van a ser distintas. es por eso que el primer paso es tener en claro si tu objetivo es:

  • Generar mayor cantidad de ventas

  • Lograr que tu sitio sea visitado por los usuarios adecuados, aumentando el tráfico en la página.

  • Tener llegada  y visibilidad a aquellos clientes potenciales a los que quieres llegar.

  • Lograr que nuestra marca sea conocida por clientes nuevos.

  • Profundizar, en nuestros clientes y potenciales compradores, el conocimiento sobre lo que ofrece nuestro servicio o nuestro producto.

  • Estar al tanto de los nuevos hábitos de consumo

  1. Una vez seleccionado el objetivo, debes saber  que tipo de campaña es la más apropiada para tus necesidades. Todo dependerá de tu presupuesto, de tu producto y del conocimiento que tengas sobre los clientes a los que quieres atraer. Las campañas  pueden ser:

  • Con anuncios de texto en  red de Búsquedas de Google

  • Con anuncios en imágenes para la red de Display, en la carpeta de recibidos de Gmail, en distintos sitios web y en Búsquedas

  • Combinando textos, videos o imágenes en  campañas universales de Aplicaciones de Google Play, en Youtube o en Admob de Búsquedas de los dispositivos móviles

  • En anuncios como Discovery que aparecen en Youtube y en las sugerencias de los videos 

  • Lo publicado en las pestañas de Shopping cuando se realizan búsquedas.

  • En las búsqueda de Locales de Google Maps

  • Como opción de máximo rendimiento, puedes combinar vídeos, textos y anuncios en carrusel en Youtube, Gmail y demas sitios web, 

  1. Al fijar el monto de presupuesto invertido en anuncios,  hay que tener en cuenta la posibilidad de modificarlo en caso de ser necesario. Evaluar periódicamente este presupuesto permitirá maximizar la inversión en cada momento.

  1. Sumar extensiones a los anuncios, te permitirá agregar información adicional , tales como vínculos, links, teléfonos de contacto y demás. Tal posibilidad ofrece mayores oportunidades para que puedan contactar más fácilmente con tu empresa.

  1. Segmentar los productos y servicios que ofreces, así como también segmentar a la audiencia a la que nos dirigimos dependiendo del branding de la marca  nos permitirá obtener una mayor precisión en nuestra campaña. El idioma, el contenido y las palabras clave por lo tanto, tendrán que ajustarse a cada segmento en particular para generar los resultados que esperamos. Al crear anuncios o grupos de anuncios diferenciados en estos segmentos, lograremos la exactitud necesaria para ser encontrado por los clientes correctos.

  1. Las palabras clave, son aquellas que serán utilizadas por los usuarios para su búsqueda y con la cual podremos ser visualizados. Elegir las palabras clave en forma estratégica, nos da la llave de acceso al objetivo buscado. Para seleccionarlas, deberemos tener en cuenta algunos factores:

  • Las palabras clave se seleccionan y se invierte en ellas a través de un sistema de puja. Las pujas pueden ser automáticas, en cuyo caso Google optimiza las mejores opciones. Como desventaja de esta selección notaremos que perdemos el control de decidir personalizadamente. Es la  opción más conveniente para campañas de gran envergadura y en aquellos casos que la complejidad hace difícil manejar tantas pujas simultáneamente. Para estos casos también es recomendable conectarse con un sistema de pujas en tiempo real o bidder. Las pujas manuales nos  da mayor control individualizado para seleccionar en cada caso cual sería la palabras más rentables. Suele ser conveniente  seleccionarla en campañas pequeñas en las que tenemos mayores opciones para controlar los múltiples factores en juego.

  • El rango de concordancia de las palabras seleccionadas tiene, a su vez, ciertos aspectos a evaluar: SI es amplia, incluirá todo tipo de sinónimos en el momento de la búsqueda. Atraerá a más personas, pero no necesariamente las que necesitamos atraer, porque podrían incluirse sinónimos que no son los que coinciden para nuestra campaña en específico. La concordancia exacta, es necesariamente más precisa. La concordancia de frase y la amplia modificada,  son las selecciones intermedias capaces de abrir las opciones disponibles,  dándole la dirección que necesitamos en cada caso.

  • La utilización de palabras negativas también son importantes para afinar y precisar las opciones de búsqueda. Son todas aquellas palabras por las que no queremos ser asociados, para evitar confusiones y tráfico en nuestra página de personas que no serán nuestros clientes potenciales.

Conclusiones

Hasta aquí, hemos recorrido resumidamente algunos aspectos clave que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho a tus anuncios online.

La herramienta que nos ofrece Google Ads como plataforma de marketing, es fascinante y  compleja. Conocerla y manejarla, nos exige aprender sus funcionalidades. Las claves que necesitaremos para ver crecer a nuestro negocio y hacernos conocer  por más personas, se encuentran justo allí. La tarea consiste en  explorar todo su potencial, y conocer a fondo lo que tenemos para ofrecer. 

El éxito depende, como siempre, de nuestra capacidad de adaptación y de cambio. El crecimiento vendrá de la mano también de conocer a quienes diriges tus anuncios. A través de la publicidad digital, llegarás  a ellos de la forma más efectiva, rentable y práctica de los últimos tiempos.