Cinco razones por las que puedes buscar asesoramiento en marketing digital

8 sept 2022

marketing digital

Hoy en día, no imaginamos hacer crecer nuestra marca o llevar a cabo un emprendimiento sin hacer publicidad a través de los medios digitales. La web es nuestra vidriera al mundo, a partir de la cual somos vistos y contactados por todos aquellos que se interesan por lo que tenemos para ofrecer. 

Pero hemos comprobado que no alcanza con estar presentes en internet, sino que esperamos lograr que esa presencia sea un éxito, dando a conocer nuestra institución a través de estrategias eficaces y efectivas. Todo el potencial que manifiesta el marketing digital, se debe en gran medida a su capacidad para desplegarse ante un público que se extiende más allá de los horarios y las distancias, multiplicando exponencialmente nuestra visibilidad. 

Hacer una página institucional parece sencillo, pero, ¿cómo queremos ser vistos? ¿Cuáles son los objetivos que marcarán nuestra presencia en las redes? ¿Cómo cumpliremos a través de esta aparición nuestras expectativas de expansión? Muchas veces buscar asesoramiento para alcanzar las metas planteadas al responder estas preguntas, pueden marcar la diferencia. 

Programar publicidad sin el asesoramiento adecuado puede llegar a ser difícil. Exploremos algunos de los motivos por los cuales hallar orientación en este ámbito puede volver realidad el éxito de tu campaña.


Aparece en la web con identidad institucional propia

A la hora de presentarnos al público, la imagen lo es todo. Una identidad definida permite que te puedas diferenciar de la competencia. Mostrar quién eres, qué ofreces, cuales son  los valores que te caracterizan, harán que resaltes frente a otras propuestas más indiferenciadas o neutras. Los consumidores desean formar parte de aquello con lo cual se sienten identificados, que los moviliza o los impacta desde algún lugar personal. 

La creación de un logo, de una estética propia  (a través de plataformas como Canva), acercarse un poco contando nuestra historia y nuestros procesos como creación de una marca, dar a conocer nuestros objetivos, hará que nos identifiquen con mayor facilidad.

Conocer, analizar y mostrar cómo todos estos aspectos nos lanza como proyecto y como institución no siempre es un trabajo sencillo. Sin embargo es una labor primordial, pues nadie consume algo que no tiene buena imagen, ¿verdad? Crear esa imagen requiere  ensamblar de forma eficiente y efectiva todos los elementos, y el asesoramiento experto para conseguirlo tiene un impacto bastante diferente que si lo realizas de manera inexperta o más indiferenciada. Ver los resultados lo dice todo.


Ofrece en tu página lo que el cliente estaba buscando

Obtener información acerca de lo que tu cliente potencial busca cuando entra a Google, analizar y utilizar correctamente esa información, es el secreto para maximizar la inversión. 

Tanto para seleccionar las palabras clave, como para elegir contenido de calidad que atraiga a tu página, se hace indispensable conocer el perfil que caracteriza a los leads que buscas conseguir. Adaptar el contenido y las palabras clave a aquellas opciones buscadas más frecuentemente, permiten que salgas a la búsqueda de aquello que ya te está buscando. 

Establecer esta estrategia requiere de conocimientos de marketing específicos que logran impulsar tu publicación hacia nuevos niveles. Solo se trata de interiorizarte sobre el tema y buscar el apoyo correcto para conseguirlo.


Hazte conocer aumentando el tráfico en tu sitio

Es muy probable, que, aunque el contenido de tu página sea interesante y el diseño cumpla todos los requisitos necesarios, pocos visiten tu página si aún no eres conocido por el público en general. Es por eso que necesitas comenzar a tener presencia en otras páginas que enlacen con tu contenido, para posibilitar que comiences  a ser visto por nuevo público. Buscar aquellos sitios más influyentes  que corresponden a tu nicho de mercado puede ayudar para aumentar el tráfico y ganar visibilidad. 

Esta estrategia de marketing digital llamada guest blogging requiere de ciertos conocimientos específicos para lo cual puedes necesitar colaboración externa.


Ajusta tu contenido a los distintos momentos en la decisión 

No es igual que estemos buscando más información a través de la web acerca de lo que queremos comprar, sin una idea muy clara aún, que estar en un momento en el cual comparamos las distintas propuestas existentes. Tampoco es igual la visita de aquel cliente potencial que ya está decidido por tu marca y solo se requiere que la venta sea cerrada. Es por eso que el diseño de la página  debe ser muy concreto pero bien diferenciado para cada uno de estos casos.

Diseñar una página capaz de dar respuesta a cada cliente en sus inquietudes diferentes podría ser un desafío que necesita  conocimientos específicos de marketing  acerca del comportamiento habitual de los consumidores. Para tal caso, crear enlaces diferenciados que redireccione a cada usuario en sus diferentes momentos de decisión de compra genera la posibilidad que todos obtengan precisamente la información que estaban necesitando para  inclinarse por nuestra marca.


Optimiza tu visibilidad en los motores de búsqueda

El contenido interesante y significativo, creará una conexión más íntima, natural y frecuente en tu público. De esa manera, poco a poco, se irán sumando  a tu página enlaces  más populares y de mayor tráfico, conectados con los temas que abarca tu página. 

La selección de palabras clave adecuadas a tal fin, requiere de cierta estrategia para atraerlos, ya que deben estar vinculadas a tu actividad pero debe excluir términos  altamente competitivos. Estas actividades de marketing digital, necesitan una presencia continua y capacitada que ponga en foco estos aspectos. Mantener al día la página y modificar o sostener las decisiones a medida que se observan  los resultados a través de métricas disponibles, requiere la especialización adecuada para garantizar el éxito de la campaña.


Conclusiones

Hemos compartido aquí algunas estrategias interesantes utilizadas en publicidad digital, y como observamos, no es lo mismo que aparezca un anuncio a que este logre los objetivos que nos proponemos al lanzar a la web.

 La diferencia va a estar dada por los conocimientos específicos que se posean tanto de la plataforma de Google Ads como también sobre marketing y comportamiento del mercado. También depende del tiempo que podemos disponer para realizar un seguimiento adecuado en lo cotidiano. 

Si bien es posible ir profundizando nuestra familiaridad en este ámbito, es cierto que también es una alternativa interesante recibir asesoramiento  eficaz que nos enfoque y nos de la dirección que estábamos buscando. Decidir esta participación externa puede sorprenderte en sus resultados, y solo requiere tomar la decisión de invertir en la mejora continua de tu marca. Definitivamente, es algo para tener en cuenta.