5 Formas de optimizar las conversiones de adwords

29 abr 2020

Google Adwords

La optimización de la tasa de conversión es el proceso de optimizar tus anuncios de búsqueda patrocinados, landing pages o páginas de captura y diseño general del sitio web para aumentar tu tasa de conversión.

En otras palabras, el objetivo es que el porcentaje más alto posible de visitantes a tu sitio convierta o complete la acción deseada. La optimización de las conversiones de adwords está ganando popularidad rápidamente porque se ve como una forma de aumentar las ganancias sin aumentar el gasto en publicidad.

Las tasas de conversión pueden variar ampliamente dependiendo de tu industria y modelo de negocio, pero de todos modos, ¡todos queremos siempre mejorar!

A continuación, verás algunos puntos de referencia del índice de conversión promedio en AdWords en diferentes industrias para el 2018


Incluso si tu tasa de conversión está dentro del promedio siempre hay acciones que puedes tomar para mejorar y optimizar.

Por eso vamos a nombrar algunos principios básicos para la optimización de conversión de sitios web que pueden ayudarte a maximizar las posibilidades de que un cliente potencial que llega a tu sitio se convierta en un candidato calificado o un cliente que pague.

Hay varias cosas que puedes hacer para aumentar tu tasa de conversión, entre ellas:

Sobre los Anuncios en Google Adwords:

Escribe anuncios CPC atractivos e interactivos que sean altamente relevantes para las palabras clave que estés posicionando y tu público objetivo. Idealmente siempre trata de elegir una palabra clave long tail es decir larga y específica ya que eso normalmente se traduce en consumidores más comprometidos y que convierten mejor.

Mantén un alto grado de relevancia entre tus anuncios y las páginas de destino correspondientes. Tu página de destino o landing page debe cumplir con la promesa de tu anuncio y facilitar que el buscador complete esa acción, ya sea suscribiéndose a un newsletter, descargando un documento o haciendo una compra.

Testea el diseño de tu página de destino. Realiza pruebas para encontrar la mejor combinación entre el diseño, la copia y los colores correctos que aumenten tus conversiones.

Optimización de conversiones de CPC: comienza con las palabras clave adecuadas.

Cuando empiezas a pensar en la optimización de la tasa de conversión, es tentador jugar con los botones y formularios y otros elementos de diseño de bajo nivel de embudo que pueden hacer o deshacer la venta. Pero ten en cuenta que parte de la optimización de las conversiones es, en primer lugar, obtener los visitantes adecuados para tu sitio.

El alto tráfico web es inútil si ninguna de esas personas convierte.

Con tantas especificaciones a la hora de diseñar tu campaña, aumentar tu tráfico calificado es una cuestión de testear y optimizar las palabras clave adecuadas.

Una mejor investigación sobre las palabras clave de tu negocio significa que puedes tomar mejores decisiones sobre la copia de tus avisos y el diseño de tu sitio web entre otros.

Páginas de destino y optimización de la tasa de conversión

La calidad de tus páginas de destino (landing page) individuales puede tener un efecto dramático en las tasas de conversión.

Fijate: un posible cliente llega a tu página como resultado de una consulta de búsqueda específica. Si el contenido y la oferta de esa página no son relevantes para lo que buscaba o esperaba encontrar, se irá y perderás tu oportunidad. ¡Y los efectos negativos no se detienen ahí! Las páginas de destino mal construidas también pueden hacer que tu quality score disminuya lo que genera un aumento de tu costo por clic, costo por acción y reducirá tu ranking de anuncios haciendo más difícil ganar espacios en el proceso de subasta de anuncios de Google.

Entonces, ¿qué hace que una landing page sea buena?

Algunas buenas prácticas incluyendo:

  1. Titular convincente: Arma un titular llamativo que sea relevante para tu palabra clave PPC y obligue a los clientes potenciales a permanecer en la página para cumplir con la acción deseada.

  2. Copia específica y concisa: El contenido de tu página debe comunicar claramente tu oferta y hablar directamente con las palabras clave asociadas con ese grupo de anuncios. Utiliza listas o enumeraciones para evitar que la copia sea demasiado larga o abrumadora.

  3. Llamado a la acción (CTA) llamativo y claro: Asegurate de que tu botón de CTA se destaque visualmente, sea apto mobile y de una orden clara para que el visitante ejecute.

  4. Formulario de captura fácil de usar: Un buen formulario incluye todos los campos necesarios para cumplir con tu oferta, pero no tantos como para que abrumes a los visitantes. Piensa detenidamente qué información es realmente necesaria para capturar a medida que armas tu formulario.

  5. Diseño general atractivo: Las páginas de destino deben estar limpias y ordenadas, lo que transmite confiabilidad y profesionalidad a los posibles clientes. El diseño también debe ser coherente con tu marca para evitar una experiencia de navegación inconexa para los visitantes.

Si sigues estas prácticas notarás cambios interesantes en tus conversiones. Sin embargo, la optimización de la tasa de conversión requiere tiempo, testeo y recursos. Por suerte existen algunas plataformas de optimización que utilizan inteligencia artificial lo que te permite analizar muchisima informacion en muchísimo menos tiempo.

Sancho.AI es una excelente solución para ayudarte a optimizar las conversiones de adwords. De forma muy clara y efectiva, Sancho te permite mejorar tus conversiones, aumentar tu ROI y liberar tiempo para el contenido creativo y el armado de nuevas estrategias digitales.



Entra aquí para solicitar tu prueba gratuita.